sábado, 26 de enero de 2013

LA ROTONDA DE LA VIDA


 

            Es la vida una aventura en la que tenemos que actuar y en su transcurso tarde o temprano en la rotonda nos tenemos que encontrar, una sola entrada  tiene pero muchas  salidas,  una  tenemos que elegir sin saber si será la mas idónea o un enorme error por lo que es necesario estudiar bien la situación y con buena decisión encaminar nuestros pasos con una fe ciega ya que nada de lo que nos pueda deparar esta ante nosotros si no que este camino es  un verdadero desconocido.  

 

            Nadie esta exento de verse durante la vida ante la ignorada rotonda ni tampoco se puede escapar una vez iniciado el camino,  numerosos  éxitos y fracasos escondidos que estarán esperando para aparecer en el momento quizás menos oportuno  por lo que debe ser aceptado cambiando si cabe el rumbo para seguir esperando la llegada de la fortuna en la salida que elegimos.

 

            Una vez iniciado el camino que no es como se suele decir un camino de rosas nunca perder las esperanzas mas bien al caer en algunos de sus desconocidos baches poder reemprender el camino con más tesón si cabe mirando al frente y con la precaución de no volver a caer.

 

            Sigue el transcurso de la vida y algo a tener en cuenta es que desconocemos el mañana una frase que se suele decir cuando se cae en un error es si primero fuésemos viejos y después jóvenes quizás no caeríamos tantas veces en el error ya que  el transcurso de la vida da muchas buenas lecciones por lo que conoceríamos lo acaecido  pero si esta establecido y lo mas sensato es estudiar la causa antes de embarcarse en ella ya que una vez metido en el caso ya es difícil salir de él puede que en algunos casos se pueda rectificar pero el fracaso esta servido y en un quizás no se pueda salir sin pagar las consecuencias

 

            Tampoco en el transcurso por esta rotonda quedamos exentos de responsabilidades cosa poco grata ya que también queda aquello de causar alguna desavenencia y querer evadir la responsabilidad cargando la culpa a otros cosa bastante frecuente en el tiempo en que nos encontramos en que proliferan  los casos de corrupción en lo que menos se piensa es en no  perder la dignidad de persona pasando a ser despreciados por aquellos que se vieron desposeídos de sus bienes al  depositar su confianza en lo que creían que era una buena inversión.

 

            Así queda establecido, es el camino de la vida que debemos seguir y en el que nos vamos a encontrar con dichas y amarguras y en el que tenemos también que decidir según nuestras responsabilidades con acierto o error pero sin perder lo mas sagrado la dignidad ya que esto es de un gran valor para la persona. Que acertemos en la salida de esta rotonda en la que nos vemos sumergidos poniendo de nuestra parte la buena voluntad como seres humanos

 

            Termino con un pensamiento de un gran  persona dice así “El errar es de humanos. Perdonar  de Santos. Rectificar de sabios”. Algo a tener en cuenta durante nuestro transito por esta rotonda de la vida.

No hay comentarios: