jueves, 15 de enero de 2009

QUE BIENE EL LOBO (La crisis)

QUE BIENE EL LOBO (La crisis)

Que viene el lobo
sonó la voz de alerta
el listo se hace el bobo
para hacer ver que nada le inquieta
¡Y pensara! , vendrá o no vendrá
mientras llega el lobo
nada el sueño me quitara
ni me será un estorbo
El hacerse el desentendido
y evadir la importancia
es ser tonto y engreído
al pensar que el mal a él no le alcanza
¡Y dice!, habrá quien se preocupe
de ausentar al lobo
mientras a mi nadie me quite
de la sombra del algarrobo
Desde donde mi hacienda
puedo contemplar
si esto no hay quien lo entienda
otros por mi la van a guardar
Por que perder el sueño
porque sentir temor
de mi hacienda yo soy el dueño
de mi vida un gran señor
Pero por desgracia el lobo llega
y el gran señor que estaba dormido
sentado bajo el algarrobo atónito queda
al despertar y ver lo que ha ocurrido
Su confianza puesta en los demás
y haciendo el sordo a la advertencia
jura y maldice que jamás
dejara en otras manos su hacienda
Es la defensa ante el mal
un deber de todo ser
para no contemplar un desastre final
algún remedio habrá que poner
La carga compartida
sin ser zánganos en la colmena
la lección bien entendida
siempre en la vida vale la pena
Es una desgracia en la vida
vivir ante el peligro con desinterés
es una cosa bien conocida
ver las lágrimas vertidas después

José R. Egea Enguix

No hay comentarios: