viernes, 27 de noviembre de 2009

LA AGRICULTURA NO RESISTE MAS

El campo Valenciano ya no puede esperar más 20.000 Valencianos se desplazaron a Madrid, era necesario que se escuchara la voz de 500.000 agricultores y ganaderos de toda España, no es un capricho manifestarse, tampoco un lujo, es el malestar del sector agrario.

El mito “del Levante feliz” nunca existió en la agricultura aquí siempre sé a trabajado con sudor y esfuerzo diario luchando contra las plagas e inclemencias metodológicas, ahora nos vemos olvidados y abandonados sin apoyos de nadie, los impuestos y matenimientos de los cultivos son cada dia mas elevados, y el paro que afecta a todos los sectores también azota a la agricultura de nuestra Comunitat, hemos tenido muchos años de grandes perdidas, y actualmente salimos de una campaña del año anterior con resultados de cero patatero, y ante la falta de liquidez se estan abandonando muchos cultivos por no poder pagar los abonos, regadíos, pulverizaciones y tributos que vienen cada año mas aumentados.

La voz de los agricultores de toda de España sé a hecho sentir indignados, ante la falta de ayuda como la han otorgado a la Banca Española y sector del automóvil con el dinero de todos los contribuyentes, pero como siempre olvidando y dejando sin apoyo a la agricultura.
El campo siempre a sido el motor de la economía del país y si alguna vez se nos a requerido hacer el esfuerzo ha contribuido al desarrollo y levantamiento de este país, no olvidemos la memoria historia.

Muchas personas se han quedado sin trabajo y no pueden regresar al campo porque no hay jornales que ganar y quien pueda pagarlos, ni el propio agricultor puede sobre vivir de su cosecha.

Se han perdido mas de 120.000 empleos en el sector y queremos unos precios justos para nuestras cosechas, el campo esta arruinado, no podemos resistir más.

Como vemos es cada dia mas frecuente, el panorama desolador, familias que no pueden hacer frente a su hipoteca de la vivienda, vehículos y los embargos a la orden del dia dejando a familias enteras sin hogares y en muchos casos tienen que recurrir a organizaciones de Caridad para poder alimentarse.

Algo tendrán que hacer nuestros gobernantes para salvar la situación del sector o la hambruna correrá cada dia que pase, la paciencia siempre tiene un limite, y el domador siempre entra en la jaula cuando el León esta bien alimentado, eso quiere decir que si no se le da de comer las fieras se nos comerán, como dice el refrán en las cosas de comer no se juega.

José Ramón Hernandis

ADJUNTAMOS REDACCION DE NUSTRO AMIGO.

No hay comentarios: