domingo, 1 de noviembre de 2009

LA HORA IGNORADA







Cuenta una historia ¿Cómo me encuentro ante aquel
ya de muchos años que me concedió la hora con antelación? y algo real en referencia Dijole la muerte, aquí te esperaba
de la ignorada hora de la muerte este es el punto exacto de reunión
de la que nadie tiene escapatoria ya me estaba un poco cansando
ni puede quedar de ella ausente creyendo que huías de la ocasión
Un rico potentado a la muerte le pidió Con tu rápido y veloz corcel
saber la hora de su llegada con las espuelas las carnes le herías
y esta de buen agrado se la concedió cabalgando como buen doncel
raudo el rico preparo su escapada yo sabia que a tu destino y a la hora llegarías
Preparad mi mejor corcel ordeno No sabemos el día la hora ni el lugar
y llenando las alforjas con sus tesoros donde con la muerte nos vamos a reunir
rápido sobre la silla de su caballo se monto por mucho que se intente escapar
e hincándole las espuelas en la carne el designio se ha de cumplir
en el horizonte se perdió Sea el rico sea el pobre este secreto
Corrió y corrió con gran desesperación nadie lo puede comprar
llevando en su pecho la esperanza el hombre a este destino esta sujeto
esperando escapar de la ocasión y con ella a su hora se ha de encontrar
y pensar que su hora no llegara Una historia para ser entendida
Ofuscado a un cruce llego y asumirla con buena intención
y de súbito se encontró con la muerte es clara y bien conocida
mirándola muy sorprendido se pregunto no es ninguna exageración
que es lo que me correspondió en suerte es la única verdad de la vida
Si escogí con presuras mi mejor corcel de la cual no ay evasión
para alejarme de la situación

DIA DE LOS DIFUNTOS

Una fiesta para celebrar el recuerdo de quienes nos dejaron, seres queridos que llegaron al final de sus días pero queda en nuestra memoria su cariño y aprecio, es un deber que
como personas agradecidas debemos corresponder en su memoria y no solo en este día si no llevando su recuerdo durante toda nuestra existencia

Todos los seres durante el transcurso de nuestras vidas perdemos seres queridos que sin diferencia de edades llegan a su meta por distintas circunstancias, este es un proceso de la vida que aunque doloroso lo debemos aceptar con el mayor respeto y resignación.

No podía faltar por mi parte este pequeño homenaje en su memoria al llegar este día

José R. Egea
-----------------------------------------

No hay comentarios: